Un SFV Autónomo es un sistema que funciona de manera independiente las 24 hrs los 365 días del año, sin necesidad de estar interconectado a a red eléctrica de CFE. Durante el día, los paneles solares generan electricidad, la cual una parte se consume en la instalación eléctrica y la otra parte se almacena en un banco de baterías. Al anochecer, los paneles solares dejan de producir energía, por lo que en ese momento, los inversores empiezan a usar la energía almacenada en las baterías para suministrar electricidad a la instalación eléctrica, de esta manera se garantiza la generación de energía eléctrica las 24 hrs del día.
Componentes de un SFV Autónomo:
- Paneles solares
- Inversor autónomo (o también llamado inversor aislado)
- Controladores de carga de baterías (o también llamado cargador de baterías)
- Banco de Baterías, que pueden ser de Litio o de Acido de Gel de Plomo.
- String box (o caja de conexiones)
También manejamos sistemas fotovoltaicos híbridos, los cuales pueden trabajar tanto interconectados a la red de CFE como también de manera autónoma, inclusive pueden manejar alguna fuente de energía de respaldo como algún generador de gasolina o diesel.
Usamos cookies para analizar el tráfico del sitio web y optimizar tu experiencia en el sitio. Al aceptar nuestro uso de cookies, tus datos se agruparán con los datos de todos los demás usuarios.